Una fuga de gas obligó a evacuar preventivamente dos escuelas del barrio
POSADAS.UNO | El incidente ocurrió en Itaembé Guazú y fue controlado mediante un operativo conjunto entre bomberos y personal técnico.
Dos establecimientos educativos de Itaembé Guazú fueron evacuados de manera preventiva este miércoles luego de registrarse una fuga de gas en una red de distribución ubicada en la intersección de las calles Golondrinas y Margaritas.
El incidente se produjo cerca de las 13:30 cuando una excavación dañó accidentalmente un caño maestro de gas, generando una pérdida que fue advertida por el fuerte olor percibido en distintos sectores del barrio.
Bomberos de la Policía de Misiones desplegaron un operativo preventivo y recomendaron a vecinos y directivos escolares mantener cerradas las aberturas para evitar el ingreso del gas a los edificios.
Como parte de las medidas de seguridad, fueron evacuados los alumnos de la EPET N.º 34 y de la Escuela Satélite N.º 43.
La situación fue controlada con la intervención de personal técnico de Gasnea, que procedió al aislamiento del tramo afectado para realizar las reparaciones necesarias.





